Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid compra el 50% de la gestión de derechos que vendió a Sogecable

El Real Madrid, según informó ayer su director general de Mercadotecnia, José Ángel Sánchez, ha acordado con Sogecable recuperar el 50% de la gestión de los derechos de explotación del canal Real Madrid TV, la teletienda, la publicidad de los sets de prensa y de la publicidad en el interior de los recintos deportivos y que fueron vendidos por el club a la empresa audiovisual en 1996 hasta 2011. Según el nuevo acuerdo, Sogecable y el Madrid crearán una sociedad para comercializar todos esos derechos en los 10 próximos años.

El dirigente madridista no desveló el importe de la operación. 'El club dejará de ingresar el 50% del contrato, pero recupera el mismo porcentaje de la gestión y con él aumentará considerablemente los beneficios que se tenían firmados', aseguró José Ángel Sánchez, que también recurrió a razones estratégicas y tácticas, como una conexión más directa con los socios y los aficionados, para justificar la operación con Sogecable.

El Madrid ha llegado también a un nuevo acuerdo en el contrato con su patrocinador, Adidas. Mantiene el compromiso hasta 2008, pero aumenta del 10% al 50% el beneficio de cada objeto que se venda. La operación va a suponer al club unos ingresos de 4.000 millones en esta temporada, casi el doble que los de la pasada, y 16.000 millones hasta el final del acuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001