Agravio
He leído en su periódico que las funcionarias de la Generalitat con hijos menores podrán reducir la jornada cobrando lo mismo. Me parece una medida excelente para conciliar la vida familiar con la laboral. Lástima que no vaya a aplicarse también a las trabajadoras del sector privado, en el que los sueldos no los paga el contribuyente. En el sector privado, las mujeres tienen que pensar dos veces si van a tener hijos y, si al final los tienen, deben evaluar las consecuencias que les puede acarrear pedir reducción de jornada -pedir excedencia por maternidad suele ser implanteable-. Aunque tengan el mismo derecho que las funcionarias, muchas no se atreven por miedo a ser despedidas. Ya no es sólo un problema de ver reducido el sueldo en un tercio o a la mitad, sino también de conservar el puesto de trabajo. Las mujeres -y los hombres- que trabajan en la empresa privada deben tener las mismas facilidades a la hora de tener hijos y de poder cuidarlos. Quizá ya va siendo hora de que cuando los políticos -y políticas- introducen mejoras, éstas repercutan en el conjunto de la sociedad y no sólo en determinados colectivos. Hacerlo de otro modo sólo fomenta agravios comparativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.