Medidas en volcanes
Un equipo español, en colaboración con científicos japoneses e italianos, ha mostrado que las emisiones de dióxido de carbono aumentaron en el volcán japonés Usu unos meses antes de la erupción de marzo de 2000 y luego disminuyeron. Este volcán muestra una actividad creciente desde 1995. Pedro A. Hernandez, del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (Tenerife) observó que las emisiones aumentaron de 120 toneladas métricas diarias en septiembre de 1998 a 340 toneladas un año después, para pasar después a 39 toneladas en junio 2000, por lo que pueden considerarse precursoras de la erupción (Science, 6 de abril).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.