Primeras letras
Leo con sorpresa -y cierta alarma- la carta de Emilio Redondo Campos (8-4-2001) acerca del supuesto contenido machista del método de lectura Micho 1, que compré hace unas semanas. Una vez repasado mi ejemplar, me siento más tranquilo, y recomiendo al señor Redondo que procure ajustarse más a la verdad si pretende seguir dedicándose a la caza de brujas (o que consulte versiones actualizadas de los textos que quiera quemar).
Sí, Micho 1 habla de una familia de gatos (Papá Micho, Mamá Gata y tres gatitos), pero dice 'Papá Micho y mamá Gata preparaban la comida, limpiaban la casa y, muchas noches, contaban divertidos cuentos a sus hijitos. También les cuidaban cuando estaban enfermos' (no sólo la madre, sino también Papá Micho). Mamá Gata se va de viaje, de pesca y de excursión mientras Papá Micho corta leña en la montaña, y hasta celebran fiestas de cumpleaños en su honor. Por cierto, es Papá Micho quien prepara el asado, aliña la ensalada, cuida de sus hijos enfermos y asa el pescado (ayudado por Michín). En cuanto a la famosa moto, también Mamá Gata la conduce. Para qué seguir con las correcciones: los interesados pueden comprobarlo por sí mismos.
La verdad, me parece ridículo tener que estar discutiendo sobre las andanzas de una familia de gatitos de cartilla infantil, pero más ridículas son ciertas actitudes. Señor Redondo: muestre mayor amplitud de miras, o me temo que acabará acusando a Micho 1 de racismo porque uno de los gatos se llame Morito.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.