Altercado de vecinos del Grau con la policía tras golpear un agente a un joven que hacía una pintada
Un centenar de vecinos de la calle del Padre Porta, en el núcleo de la zona más conflictiva por tráfico drogas del distrito Marítimo de Valencia, protagonizó anoche un altercado con la policía después de que un agente golpeara a un joven que hacía una pintada en la zona. El incidente generó un amplio despliegue y una veintena de coches policiales acudió al lugar.
Daniel, un menor de 16 años, vecino del Grau de Valencia, ingresó en el hospital Clínico, conducido por un coche patrulla de la Policía Nacional, con heridas de diversa consideración tras, según el testimonio de los vecinos y de la familia, haber sido golpeado por un agente cuando realizaba una pintada de su nombre en la fachada del Centro de Salud de la calle del Padre Porta.
Según el parte médico que pudo ver la familia, Daniel sufrió traumatismo craneal y presentaba 22 lesiones por golpes. Los vecinos aseguraron anoche que hacia las 20.30 el muchacho se encontraba pintando con un aerosol su nombre en una fachada. Un policía nacional procedió a identificarle -en lo que la policía califica de operación rutinaria- y él se resistió. El agente pidió refuerzos y casi una veintena de coches se acercaron a la zona. Un policía nacional, siempre según la versión de familiares y vecinos, golpeó con la porra al joven en la cabeza hasta que cayó al suelo. Decenas de vecinos del barrio se arremolinaron en el lugar. 'Ese policía daba con la porra sin saber ni a quién. Mira mi brazo', explicó Mari, una mujer de mediana edad, mostrando las huellas de un golpe. 'Si no lo pongo le da a la niña. Pero no creas que soy yo sola, hay otra vecina a la que también han golpeado'.
Mientras la policía disolvía a los vecinos, una patrulla recogió a Daniel y lo trasladó al hospital Clínico de Valencia. 'Ni en la guerra, nena, ni en la guerra. Yo venía de comprar y me acerqué porque me decían que era un chiquillo y pensaba en mi nieto. No era él, pero sí un amigo suyo. ¡Qué lástima! Los golpes que se ha llevado la criatura ahí en el suelo, como un perro', relató una mujer de 83 años. Pilar, esposa de un funcionario y testigo también de lo ocurrido, afirmó que 'el chico era imposible que hiciera algo más que insultarles o provocarles. Ha sido terrible'.
Según el portavoz de la Policía Nacional, se trató de una identificación a una persona que provocó que los vecinos reaccionaran contra el agente y negó los hechos relatados por los testigos. A última hora de la noche Daniel prestó declaración en la comisaría de Las Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.