AENA saca a concurso el área de servicios del aeropuerto de Bilbao
Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) ha sacado a concurso las obras de urbanización de la zona destinada a servicios en el Aeropuerto de Bilbao. El presupuesto máximo es de 911 millones de pesetas y el plazo de ejecución de 12 meses, según se recoge en el anuncio de licitación publicado anteayer en el Boletín Oficial del Estado.
Las obras del aeropuerto bilbaíno contemplan la urbanización general de una superficie de terreno de unos 241.000 metros cuadrados, situados en las inmediaciones del nuevo edificio terminal construido por Santiago Calatrava. En esta área se levantarán los edificios que deben acoger los distintos servicios relacionados con la actividad aeroportuaria. Según informó AENA, dicha superficie estará dividida en diez grandes parcelas, con un total de 162.400 metros cuadrados, donde se ubicarán las empresas de handling, almacenamiento de combustibles, mercancías o catering.
Los trabajos recogidos en el proyecto de urbanización incluyen también otras infraestructuras como obras de fábrica, redes de servicios de aguas pluviales y fecales, abastecimiento de agua potable y energía, señalización y urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.