Los Secretos y Fear Factory abren una semana parca en actuaciones
Las fechas imponen un calendario de actuaciones reducido, pues los asiduos a conciertos se han marchado de vacaciones. No obstante, comienza la semana con la segunda actuación de Los Secretos, rodeados de amigos, y con el rock industrial de Fear Factory, un grupo aguerrido. Sigur Ros, Hilario Camacho, Hechos Contra el Decoro o Finisterrae son otras actuaciones interesantes para quienes no han abandonado la ciudad.
- Los Secretos, segundo asalto. Con toda una carrera detrás, resumida ahora en A tu lado, el disco homenaje al fallecido Enrique Urquijo, Los Secretos son capaces de llenar dos días lo que se les ponga por delante. Aun así, han preferido girar por teatros donde sienten más cerca el aliento del público. El Coliseum ha tenido que adecuarse a una nueva cita con Los Secretos, que llenaron la primera fecha nada más ponerse a la venta. En este segundo asalto continúa el concepto del lunes pasado, pero cambian los invitados: hoy se espera a Sabina, Miguel Ríos, Luz Casal o Antonio Vega, además de a José María Granados, que no falla ni una cita.
Fear Factory vienen a presentar las canciones de Digimortal, su inminente disco. Su mezcla de rock industrial con alta tecnología y metal cuenta con muchos adeptos en Madrid. Sigur Ros cierra mañana el cupo de visitas internacionales. Este extraño grupo islandés trae la música atmosférica de su disco debú, Ágaetis Byrjum, que en el idioma imaginario en el que cantan (hopelandis, es decir, la lengua de la esperanza), significa 'buen comienzo'.
El rock nacional pasa por la segunda actuación en Gruta 77 de Hechos Contra el Decoro (esta vez ilustrando la presentación de una película alternativa) y por Garaje Yack y Red House, además de las recreaciones que de Los Beatles hacen tres noches en Las Matas All Together Band.
- Raíz y canción. Paco Bello, Hilario Camacho o Antonio de Pinto, cantautores asiduos en los bares del Foro, aprovechan estos días para cantar más tranquilos. Menos asiduo es Joaquín Talismán, un nuevo valor de la música nacional, que acude en solitario aunque su propuesta se aproxima más a la de artista pop. El Maestro Reverendo prescinde de El Gran Wyoming, mientras que Paloma Berganza vuelve a recrear clásicos de la canción francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































