_
_
_
_

Los agentes penitenciarios de Sao Paulo suspenden la huelga hasta el día 23

Los agentes penitenciarios de 74 penales del estado de São Paulo han decidido suspender la huelga emprendida hace tres días ante las promesas del Gobierno de que serán aceptadas la mayoría de sus reivindicaciones. Sin embargo la paralización de la huelga será sólo hasta el próximo día 23, fecha en la que volverían a convocarla, en el caso de que no fueran cumplidas las promesas.

Para el Gobierno brasileño ha sido un alivio, ya que existía el peligro de que si la huelga se prolongaba podría haber sido aprovechada por los presos más violentos para volver a desencadenar rebeliones sangrientas, como las del pasado 19 de febrero, ya que, con motivo de la huelga de agentes carcelarios, habían sido prohibidas todas las visitas a los presos que permanecían encerrados en sus celdas.

El fin de la huelga tuvo lugar tras un encuentro de la dirección del sindicato de la categoría con representantes del Gobierno. Juntos firmaron un acuerdo que constaba de varios puntos. Entre los más importantes figuran un aumento de sueldo de 36 a 60 euros mensuales, un aumento de 10 días más de vacaciones anuales, la posibilidad de poder jubilarse tras 30 años de trabajo y la promesa de no infligir castigos al 60% de los 15.000 agentes que participaron a la huelga.

La reunión duró un total de cuatro horas y Nagashi Furukawa, el responsable de la Administración Penitenciaria del Estado de São Paulo les dejó claro que no se pondrían en marcha la concesión de sus reivindicaciones si antes no disolvían la huelga, cosa que hicieron los huelguistas, pero indicando a su vez que si el próximo día 23 no recibían señales claras por parte del Gobierno en una reunión fijada para dicha fecha, la huelga sería reanudada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_