_
_
_
_

Crece el malestar en Francia por los despidos en Danone

Un 70% de los franceses está dispuesto a boicotear los productos del grupo alimentario Danone, por haber anunciado un plan de despidos y el cierre de plantas de galletas a pesar de que sigue teniendo beneficios en su cuenta de resultados, según una encuesta publicada ayer por Le Journal du Dimanche. Un 44% de las personas interrogadas afirman que sin duda participarán en un boicoteo contra una empresa como Danone, que despide trabajadores mientras gana dinero, y un 24% más señala que podrían sumarse a la iniciativa.

Varios ayuntamientos han decidido boicotear, por ejemplo en los comedores escolares, los productos del grupo francés, y a esta medida se han sumado cerca de un centenar de diputados (de izquierda en su inmensa mayoría), así como los dos ministros ecologistas, la del Medio Ambiente, Dominique Voynet, y el de Economía Solidaria, Guy Hascoet.

Danone anunció la semana pasada un plan de reestructuración en Europa que supondrá la supresión de 1.816 empleos, de los cuales 570 en Francia, donde se cerrarán dos plantas de la marca LU, en Calais (norte) y en Ris Orangis, a las afueras de París.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_