El Celta se mete en Europa al batir a un débil Athletic
El Athletic cayó en Balaídos sin oponer resistencia y se lo puso fácil al Celta para batir su mejor registro. Son ya cinco las victorias consecutivas del equipo celeste y once las jornadas sin perder. Doble récord. Así se explica que aquel grupo con pinta de desahuciado que acabó el año a un peldaño de los puestos de descenso haya recuperado un lugar de acceso a la UEFA.
La tarde no pudo ser más plácida para el Celta porque en el Athletic no tuvo rival. No necesitó ni una gota de fútbol de más para, agarrado a su proverbial efectividad, sacar dos goles de tres oportunidades. Le bastó con la sociedad que forman Gustavo López-Catanha para resolver el conflicto.
CELTA 2| ATHLETIC 1
Celta: Pinto; Velasco, Berizzo, Cáceres, Juanfran; Jayo, Vagner; Edu (Benni McCarthy, m. 83), Karpin, Gustavo López (Jesuli, m. 69); y Catanha (Yago, m. 90). Athletic: Lafuente; Lacruz, Roberto Ríos, Óscar Vales, Larrazabal; Tiko, Orbaiz (Yeste, m. 75), Alkiza, Felipe; Etxeberría (Merino, m. 56) y Ezquerro. Goles: 1-0. M. 44. Centro de Gustavo López que cabecea Catanha. 2-0. M. 63. Vagner recoge un rechace y marca. 2-1. M. 87. Yeste aprovecha un error de la defensa. Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Karpin, Vagner, Lacruz, Orbaiz, Etxeberría, Tiko, Yeste, Rojo (entrenador del Athletic), y Valverde (su ayudante). Unos 20.000 aficionados en Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.