El 6,4% de los controles de alcohol del fin de semana dieron positivo
De los 8.022 controles de alcoholemia realizados este fin de semana en Cataluña, 512 dieron positivo, lo que supone el 6,4% de los efectuados, en el segundo fin de semana de la operación de control de alcoholemia realizada en toda Cataluña. 7.900 controles fueron preventivos, 57 se debieron a infracciones y otros 26 fueron consecuencia directa de accidentes. 16 conductores se negaron a someterse a la prueba del alcohol.
En la provincia de Barcelona, el 7,4% de las pruebas de alcoholemia dieron positivo y en Tarragona y Lleida el porcentaje de positivos fue del 5,1%.
Este segundo despliegue de los Mossos d'Esquadra, que se lleva a cabo los viernes y sábados por la noche, coincidió con la operación salida de Semana Santa. El fin de semana anterior, de las 8.824 lecturas realizadas, el 6,9% dieron positivo, y 17 conductores se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia.
En la operación contra el consumo de alcohol al volante participaron 1. 066 policías autonómicos y agentes de 55 cuerpos de Policía Local de toda Cataluña, y se repetirá todos los fines de semana hasta noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.