_
_
_
_

'En la reunión de Valencia los internautas alcanzarán velocidades de vértigo'

P. ¿El tinte de pelo es una seña de identidad de los fanáticos del ordenador?R. Es sólo una propuesta para que la gente se divierta, este año será el azul

A pesar de su curriculum en empresas de Internet, su formación en este campo es autodidacta. Nació en Kassel (Alemania) pero vivió en Castellón de la Plana antes de irse hace un par de años a Madrid. Belinda Galiano tiene 25 años y es una de las fundadoras de la mayor reunión de internautas de España y, posiblemente, de Europa, la Campus Party (www.campus-party.org), que el próximo mes de agosto volverá a celebrarse en la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Más de mil participantes de anteriores ediciones se han inscrito ya para esta quinta edición, Campus Party 2001, la odisea está en la red, y mañana se abre la matrícula para los nuevos participantes.

Pregunta. ¿Campus-Party es una reunión de locos de Internet?

Respuesta. Es el mayor encuentro de usuarios de ordenador conectados en red en el mundo, donde se dan cita dos mil participantes y que durante siete días reúne a gente de toda Europa y Latinoamérica con el fin de compartir las mismas inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador y las comunicaciones.

P. ¿En qué se diferencia de otras reuniones de este tipo?

R. Contamos con siete áreas diferentes: Scene, Linux, Games, Mac, Diseño, Música y Java. Estos diferentes estilos nos hacen ser una party generalista y formativa, ya que unimos a estas áreas cursos y conferencias. Somos la única party en el mundo que tiene estas características. Además nos ocupamos del alojamiento, desayuno, comida y cena a todos los asistentes. Y lo más importante, los dos mil chavales están conectados entre sí en una red local, les damos un ancho de banda muy elevado para que naveguen por Internet a velocidades de vértigo.

P. ¿Qué es una velocidad de vértigo?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Un módem convencional consigue una velocidad de unos 3 ó 4 K por segundo y con nuestro canuto conseguirán ir unas cien veces más rápidos, a 300 o 400 K por segundo.

P. Con semejante canuto, seguro que alucinan.

R. La verdad es que es una gozada en mayúsculas navegar con un ancho de banda tan grande. Además ese ancho de banda permite a la gente que no asista in situ a la campus competir y chatear con los participantes en la reunión de Valencia. Sin moverse de casa también podrán vernos por las webcams que tendremos instaladas por todo el centro, asistir virtualmente a las conferencias y sentir un poquito que están en la party.

P. ¿Y un Internet casi gratis a semejante velocidad por unos días no es un caramelito de las empresas patrocinadoras para fomentar la adicción a la red?

R. La reunión se hace con el esfuerzo de muchas personas y de muchas entidades privadas y públicas. Sin ese apoyo sería imposible de montar. Yo no utilizaría la palabra adicción para definir las concentraciones moteras. A la gente le gustan las motos, le gusta la informática, Internet, los helados... con esto quiero decir, que cuanto más bueno sea el helado, cuanto más bonita sea la moto o más ancho de banda tengas, simplemente más disfrutas con lo que haces. Y lo que intentamos desde la primera campus es darles a los asistentes cada vez más y mejores servicios para que disfruten al máximo de la actividad.

P. ¿A qué se debe el nivel relativamente bajo de implantación de Internet España?

R. A varios factores, como nuestro clima y el atraso histórico que acumulamos con respecto a Europa, pero que poco a poco vamos recortando. Sin embargo estoy segura que no sólo vamos a 'pillarlos', sino que también a superarlos. El crecimiento de uso en Internet en España para los próximos años va a ser brutal y según un estudio de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), en el año 2010 habrán conectados en España unos treinta millones de usuarios.

P. ¿Y por qué habeis declarado el azul como color oficial del pelo para la concentración del próximo verano?

R. A los inscritos del año pasado les lanzamos una propuesta, si venían a la reunión con los pelos teñidos de colores les regalábamos una cosilla. Al final se les regaló la camiseta oficial de la Campus Party 2000. El color que más destacó fue el naranja, que fue el color oficial de ese año. Este año como el color oficial es el azul, supongo que el más destacado será el azul.

P. ¿Pero se pretende que el tinte de pelo sea una seña de identidad de los fanáticos del ordenador?

R. Simplemente es para que los participantes se diviertan. Otra propuesta para este año es dar un regalo al que traiga el pc mejor pintado. Sólo es por hacer algo divertido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_