_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

FLORA Y FAUNA URBANAS

Fernando Giner, presidente de la Diputación de Valencia, ha vuelto a denegar la plaza de toros para la celebración del 25 d ´Abril organizada por Acció Cultural. Alega la corporación que en otras ocasiones se han producido daños en el recinto y en su entorno. Algo que, de ser cierto, se evita con una fianza y su reparación. Lo lamentable es que, con tales discriminaciones, se abona la balcanización de esta sociedad. ¡Todavía!

- José Gras, alcalde socialista de Cortes de Pallás, ha tenido el 'morro' de escanciarse una retribución de 6,5 millones de pesetas, no obstante gobernar un municipio que no sobrepasa los 500 vecinos, por más que declare un censo superior. Alega que el pueblo es rico y lo puede pagar, pero lo que realmente se cuestiona o se le reprocha es que él tenga la osadía de pedirlo. Tampoco se discute la legalidad del asunto, sino la ética del individuo. Jo, qué prendas.Diego Such, ex consejero de la Generalitat y ex alcalde de La Nucía, es el promotor de los Premios de Periodismo a la Libertad Lui del Olmo que estarán dotados con 101 millones de pesetas. ¿Será por dinero? Pues no, pero la extravagancia no puede ser más descomunal, por la cuantía del galardón tanto como por el famoso locutor que los intitula. Suponemos que el amable municipio de la Marina Baixa no tiene otras necesidades ni la bolsa sale de su presupuesto. ¿O sí?

- Bernardo Moragues, editor, ha emprendido la temeraria aventura de cubrir de publicaciones comarcales todo el territorio valenciano. Nuestro pueblo circula ya en L'Horta Sud y La Ribera. Tiene en el bastidor una revista universitaria y otra regional. Conmueve tal capacidad de riesgo y este gusto por la estela de Gutemberg.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_