_
_
_
_

Cataluña abre la primera oficina de defensa del telespectador

Los telespectadores catalanes que tengan alguna queja sobre la programación y la publicidad de las radios y televisiones que emiten en Cataluña lo tendrán un poco más fácil para hacer oír su voz a partir del próximo lunes. El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) -organismo creado por ley autonómica- pondrá en marcha ese día la Oficina de Defensa de la Audiencia. La entidad, la primera en España con este cometido, actuará de intermediaria entre los usuarios y los operadores, públicos y privados, y velará por el cumplimiento de las leyes en los contenidos de los medios audiovisuales.

En los casos que se considere oportuno, el CAC iniciará un expediente sancionador por la emisión de un anuncio o elevará su protesta a un operador por el contenido de un programa concreto. El consejero Jordi Mercader dijo ayer que la nueva oficina no pretende conocer los gustos de la audiencia, sino detectar el incumplimiento de las obligaciones de los operadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_