_
_
_
_

Una banda 'pirateaba' tarjetas de crédito en tiendas y hoteles

La policía ha desmantelado una banda dedicada a falsificar y comercializar tarjetas de crédito y ha evitado, con la detención de siete personas, una estafa de entre 2.000 y 2.500 millones de pesetas, según informaron ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el jefe superior de Policía, Julio Corrochano.

El principal procedimiento para llevar a cabo las estafas se denomina skimming y consiste en el copiado directo de la banda magnética de las tarjetas. Para eso, la organización contaba con colaboradores en establecimientos -muchos de ellos agencias de viajes, casinos, restaurantes, hoteles y tiendas- que se encargaban de copiar la banda magnética de la tarjeta cuando su titular se la facilitaba para efectuar el pago de la compra o el servicio.

Los compinches de los falsificadores disponían de aparatos lectores-grabadores de bandas magnéticas que les facilitaba la organización y, una vez conseguidos los datos, la organización los encriptaba en otras tarjetas vírgenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_