_
_
_
_
_
Crítica:FUN LOVIN' CRIMINALS | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Auténtica calidad

Una vez más, y pese a que siguen sin explotar del todo a niveles comerciales, los neoyorquinos Fun Lovin' Criminals volvieron a ofrecer auténtica calidad en directo, mediante su personal método de fusionar hip hop con toda suerte de estilos musicales: funk, rock, blues y hasta country. F. L. C., cuyas letras ensalzan la vida de los héroes callejeros que perviven fuera de la ley, realizan en cada concierto un ejercicio de música relajada, tocada con auténtico gusto y con un estilo realmente moderno y fácil de asumir por cualquier oreja. Otra cosa es entrar en la ironía de los textos, pero es difícil sustraerse al influjo casi hipnótico de Scooby Snacks, su tema más conocido y con un estribillo de los que valen millones. Con la actitud simpática de tres colegas que se suben al escenario a pasar un buen rato tocando, el trío, que ha sustituido a su batería de toda la vida, Steve Borodini, por otro igual de efectivo, se lanzó a la presentación de su último disco, Loco -el anterior se denominó también en castellano: Mimosa-, en el que la orientación de sus canciones se decanta más hacia el funk optimista interpretado a medio tiempo. No obstante, sonaron casi todos los éxitos de su discografía, compuesta por cinco elepés, a cada cual mejor. Al final y tras dos bises, estaban empeñados en volver a salir a tocar, lo cual da una idea de lo bien que se lo pasaron ellos y el público.

Fun Lovin' Criminals

Huey Morgan (voz y guitarra), Brian Fast Leiser (bajo, teclados y armónica) y Maxwell Mackie Jayson. Sala La Riviera. Madrid, jueves 5 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_