Auténtica calidad
Una vez más, y pese a que siguen sin explotar del todo a niveles comerciales, los neoyorquinos Fun Lovin' Criminals volvieron a ofrecer auténtica calidad en directo, mediante su personal método de fusionar hip hop con toda suerte de estilos musicales: funk, rock, blues y hasta country. F. L. C., cuyas letras ensalzan la vida de los héroes callejeros que perviven fuera de la ley, realizan en cada concierto un ejercicio de música relajada, tocada con auténtico gusto y con un estilo realmente moderno y fácil de asumir por cualquier oreja. Otra cosa es entrar en la ironía de los textos, pero es difícil sustraerse al influjo casi hipnótico de Scooby Snacks, su tema más conocido y con un estribillo de los que valen millones. Con la actitud simpática de tres colegas que se suben al escenario a pasar un buen rato tocando, el trío, que ha sustituido a su batería de toda la vida, Steve Borodini, por otro igual de efectivo, se lanzó a la presentación de su último disco, Loco -el anterior se denominó también en castellano: Mimosa-, en el que la orientación de sus canciones se decanta más hacia el funk optimista interpretado a medio tiempo. No obstante, sonaron casi todos los éxitos de su discografía, compuesta por cinco elepés, a cada cual mejor. Al final y tras dos bises, estaban empeñados en volver a salir a tocar, lo cual da una idea de lo bien que se lo pasaron ellos y el público.
Fun Lovin' Criminals
Huey Morgan (voz y guitarra), Brian Fast Leiser (bajo, teclados y armónica) y Maxwell Mackie Jayson. Sala La Riviera. Madrid, jueves 5 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.