_
_
_
_
_

Reabierta al tráfico la A-92 a la altura de Diezma con un carril en cada sentido

A las 19.00 de ayer se reabrió al tráfico una calzada de la A-92 a la altura de la localidad granadina de Diezma, después de que la Consejería de Obras Públicas consiguiera limpiar las toneladas de piedra y tierra que mantenían sepultada la autovía desde el pasado 18 de marzo por un deslizamiento. La apertura provisional de una calzada de 275 metros de largo y siete metros de ancho, con un carril en cada sentido, evitará que los vehículos tengan que seguir tomando el desvío alternativo de la carretera A-340 por Iznalloz.

El delegado de Obras Públicas en Granada, Pedro Julián Lara, destacó la celeridad con la que se han realizado las obras que permitirán tener abierta la autovía en Semana Santa, días de tráfico intenso.

Más información
Los científicos detectan riesgos de deslizamientos sobre la A-92 en una franja de 20 kilómetros

Además, garantizó que la calzada abierta ofrece total seguridad. 'Existe una separación de más de quince metros entre los coches que circulan y las máquinas que seguirán trabajando en la reparación', indicó.

Lara explicó que el deslizamiento de la montaña que sepultó la A-92 'no avanza desde hace 48 horas', lo que facilitará la limpieza de la otra calzada de la autovía. Aún así, el delegado no quiso precisar cuándo se reabrirá la carretera en su totalidad.

Por su parte, el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, pidió ayer en Granada 'excusas' a los usuarios de la A-92 por los problemas que ocasiona la reparación y aseguró que la autovía 'ha mejorado la vida de millones de andaluces'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_