Lladró aumenta un 12% su negocio y presenta su 'Privilege' a los coleccionistas
La firma de porcelanas Lladró obtuvo el año pasado un volumen de negocio de 31.972 millones de pesetas, con un crecimiento sobre el ejercicio anterior del 12%, según los datos facilitados por la compañía valenciana. La sociedad, que exporta sus porcelanas a 123 países, presentó ayer en Valencia su nuevo Lladró Privilege, un programa dirigido a los coleccionistas que incluye creaciones exclusivas, así como una opción de compra de piezas de serie limitada fabricadas por la compañía.
La compañía de porcelanas Lladró, creada en 1953, ingresó el año pasado cerca de 32.000 millones de pesetas. La principal zona de negocio de la firma valenciana sigue siendo los Estados Unidos y Canadá, donde Lladró alcanzó una facturación de 13.617 millones de pesetas, seguida de Europa, donde consiguió 11.394 millones de pesetas, y de las ventas al resto del mundo, que supusieron el año pasado unos 6. 961 millones de pesetas.
La compañía, creada por los hermanos Lladró, exporta en la actualidad a 123 países, entre los que sobresalen por su volumen EE UU, Reino Unido, Japón y Australia. El número de empleados ha pasado también de los 2.293 personas a los 2.402, de los que la práctica totalidad, unos 2.096 están empleados en España.
Lladró cuenta en la actualidad con cuatro fábricas de porcelana, que ocupan una extensión de 100.000 metros cuadrados y empresas filiales en Australia, China, Japón, Alemania e Italia.
La compañía presentó ayer en Valencia Lladró Privilege, un programa exclusivo para sus mejores clientes. Además de poner a disposición de este colectivo sus colecciones exclusivas y también las de serie limitada, editará una publicación trimestral con información internacional sobre la cultura. Lladró, cuyas figuras de porcelana tienen unos precios que oscilan entre las 6.000 pesetas y los 3,6 millones. cuenta con piezas expuestas en museos de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.