El último funcionario expedientado por el alcalde de Pego, en huelga de hambre
El funcionario Fernando Piera, responsable del mantenimiento del cementerio municipal de Pego desde hace 24 años, está dispuesto a continuar la huelga de hambre que inició la tarde del miércoles frente al consistorio 'hasta que el cuerpo aguante'. Piera, casado y padre de un hijo de 19 años, pretende con esta medida de protesta conseguir que el alcalde del municipio, el independiente Carlos Pascual, 'recapacite' y retire el expediente disciplinario que le abrió el pasado martes. Pascual sancionó al funcionario sin empleo ni sueldo por sumarse a la concentración que Comisiones Obreras convocó el 28 de febrero en la plaza del ayuntamiento, para denunciar la 'campaña de desprestigio' que según el sindicato mantiene el primer edil contra el colectivo de la Policía Local. El alcalde contestó ayer a Piera contratando temporalmente a un nuevo empleado para que cubra su vacante en el cementerio.
Tercer represaliado
Piera es el tercer trabajador municipal que Carlos Pascual expedienta sin empleo ni salario en el último mes. Los anteriores fueron el jefe del cuerpo local de policía, Gonzalo Vicens, y el delegado de personal y también agente policial Rafael Moll. Asimismo, mantiene abiertos informes disciplinarios a los 17 miembros del retén de policía por rebelarse contra él.
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pego (PSPV, Bloc y Partido Popular) tenían previsto reunirse anoche para adoptar medidas conjuntas ante la actitud del alcalde. Todos ellos mostraron su solidaridad al funcionario en huelga de hambre. Durante toda la jornada de ayer, numerosos vecinos se acercaron al consistorio para apoyar a Fernando Piera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.