_
_
_
_
_

Un buque de Trasmediterránea aborda a una golondrina y causa tres heridos en Barcelona

Miquel Noguer

El incidente sucedió minutos después de las once de la mañana, cuando la golondrina Trimar, atracada en el muelle de las Drassanes, se disponía a realizar el primer trayecto del día. Los primeros 10 pasajeros ya habían embarcado y un centenar de escolares debían hacerlo minutos más tarde. Al mismo tiempo, el catamarán Milenium, que cubre la línea entre Palma de Mallorca y Barcelona llegaba al puerto y se disponía a realizar la maniobra de atraque en la Estación Marítima. Sin embargo, el buque no llegó a efectuar ninguna maniobra y la proa del catamarán acabó por chocar contra la parte trasera de la golondrina.

Varios testigos informaron de que el capitán del Milenium no hizo sonar en ningún momento la sirena de alarma, lo que en opinión de los responsables de la golondrina 'habría permitido desalojar el barco con menos prisas'. La precipitación con que los 10 pasajeros tuvieron que abandonar el barco fue, precisamente, la causa de las pequeñas heridas que sufrieron tres de ellos. Sin embargo, ningún pasajero tuvo que ser hospitalizado.

El director regional de Trasmediterránea, Manuel Mata, descartó, tras entrevistarse con el capitán del catamarán, que el accidente se produjera a causa de un error humano y lo atribuyó a 'problemas mecánicos' que aún están por determinar. Mata agregó que 'algunos aparatos de navegación fallaron durante 30 o 40 segundos' y el capitán no pudo hacer nada para corregir el rumbo de la embarcación, que en el momento de la colisión transportaba unas 300 personas. La Autoridad Portuaria inició ayer una investigación para determinar las causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_