Venezuela debe explicarse
El reciente informe publicado por el diario venezolano El Nuevo País confirma algo que es aparentemente un secreto a voces: la presencia de Vladimiro Montesinos en ese país; y también la sospechosa actitud de los funcionarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez en tratar de ocultar este hecho y eventualmente proteger al prófugo ex asesor.
Ante estos nuevos indicios, lo que corresponde es reiniciar las investigaciones. Pero paradójica y escandalosamente el régimen chavista hace lo contrario. La primera vez que se mencionó la posible estancia de Montesinos en Venezuela, el entonces canciller y actual ministro de Defensa, Juan Vicente Rangel, negó enfáticamente tal hecho. (...) Sólo ayer, a última hora, y en clara incoherencia con la postura original, el ministro del Interior, aceptó que Montesinos estuvo efectivamente en Venezuela.
¿Por qué la negativa a investigar ahora que se ha probado que Montesinos se sometió a una operación de cirugía plástica en Caracas? ¿Por qué no se aclara la denuncia periodística que indica que funcionarios del Ministerio del Interior venezolano frustraron su captura en diciembre? (...) ¿Está el Gobierno venezolano, o algunos de sus funcionarios del más alto nivel, encubriendo y protegiendo a un prófugo de la justicia peruana? ¿Acaso están devolviendo el favor al siniestro asesor que, en 1992, acogió al grupo de frustrados golpistas encabezados por Chávez? (...) El Gobierno de Chávez debe una explicación a los peruanos (...)
Lima, 4 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.