_
_
_
_

Los populares acusan de 'abuso de poder' a la jefa de policía de Alcobendas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, va a solicitar al alcalde socialista, José Caballero, 'la apertura de un expediente para aclarar las circunstancias por las que la jefa de la Policía Local, Elena de Santos Sánchez, hizo uso de la grúa municipal y de un vehículo policial para beneficio privado, en un claro abuso de poder'. 'Deben depurarse responsabilidades', afirmó el portavoz popular.

Según asegura el PP, Elena de Santos circulaba la pasada Nochevieja con su vehículo particular por la N-I cuando, a la altura del kilómetro 11,200, fuera del término municipal de Alcobendas, sufrió una inoportuna avería que le obligó a parar. La jefa de la Policía Local contactó con la base del cuerpo en Alcobendas informando de su posición y pidió que un vehículo la remolcase. Poco más tarde, un coche patrulla acudió en su auxilio acompañado de una grúa municipal. Ésta cargó el coche averiado, y los agentes trasladaron a De Santos a su domicilio.

García de Vinuesa acusa a De Santos de mantener una 'actitud de prepotencia' que 'ha creado un ambiente de tensión y descontento entre la plantilla de la Policía Municipal de Alcobendas'.

La versión del equipo de gobierno municipal es muy distinta. Luis Cortijo, concejal de Tráfico, explica así lo sucedido: 'La noche del 31 de diciembre de 2000, y como siempre hacemos tras las campanadas, fuimos a tomar una copa con los agentes de servicio. Al ver que Elena de Santos no aparecía la llamé al móvil, y ella me explicó que su coche se había averiado. Yo mismo ordené entonces que fuera atendida'. 'Me parece innoble por parte del señor García de Vinuesa', añade Cortijo, 'sacar a la luz este tipo de noticias para alterar el normal funcionamiento de la plantilla de la Policía Local'.

Elena de Santos Sánchez fue nombrada jefa de Policía de Alcobendas en septiembre de 1998. A finales de octubre de ese mismo año recibió la medalla de oro al mérito policial de la Comunidad de Madrid por ser la primera y única mujer que ocupa este cargo en la región. De Santos ingresó en el cuerpo hace 20 años y ha ejercido desde entonces diversas tareas de responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_