_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a 23 magrebíes a bordo de una patera a la deriva

La Guardia Civil de Almería y miembros de Salvamento Marítimo rescataron ayer a 23 inmigrantes magrebíes que se encontraban a bordo de una embarcación neumática que quedó a la deriva a 28 millas al sur de Almería. Además, otros 34 inmigrantes de origen subsahariano fueron interceptados en Tarifa (Cádiz).

La embarcación siniestrada ayer fue avistada por el mercante Commander, de bandera maltesa. La tripulación avisó a la estación costera de Málaga-Radio que, a su vez, comunicó la situación al Centro de Salvamento Marítimo en Almería.

El barco Salvamar Alborán y una patrullera de la Guardia Civil se encargaron del rescate, que culminó a primeras horas de la mañana de ayer, cuando los 23 inmigrantes magrebíes llegaron al puerto de Almería. Todos se encontraban en buen estado de salud.

No fue la única actuación de la Guardia Civil en el litoral andaluz. Otros 34 inmigrantes, en esta ocasión de origen subsahariano, fueron interceptados en dos operaciones distintas desarrolladas en la costa de Tarifa entre las 6.00 y las 8.30 de ayer.

La primera actuación se desarrolló en la zona de la Batería Militar de Punta Palmera, donde fueron localizados 25 indocumentados, entre los que se encontraban nueve mujeres. De éstas, dos fueron trasladadas hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras, al encontrarse en avanzado estado de gestación.

Nueve inmigrantes subsaharianos más fueron localizados en la zona de Punta Camorro, también en Tarifa. En este grupo viajaban dos mujeres que, al igual que el resto de los inmigrantes interceptados, fueron trasladados hasta la comisaría de Policía de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su puesta en libertad bajo propuesta de expulsión.

Una inmigrante embarazada llega al hospital de Algeciras tras ser detenida en el Estrecho.
Una inmigrante embarazada llega al hospital de Algeciras tras ser detenida en el Estrecho.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_