Villar Mir aspira a un pacto sobre Cantábrico con EDP y Cajastur
Ferroatlántica (grupo Villar Mir) y la tercera eléctrica alemana, EnBW, artífices de la mejor oferta entre las tres OPA que compiten por Hidrocantábrico -27,3 euros por acción-, confían en llegar a controlar entre el 60% y el 65% de la eléctrica asturiana y en alcanzar un acuerdo de 'colaboración leal' con Cajastur y la portuguesa EDP, que ya controlan el 34,26% de la sociedad y que mantienen su oferta de 24 euros por título.
Con ambas ofertas compite RWE, que ofrece 26 euros. Juan Miguel Villar Mir, presidente de Ferroatlántica, y el director general de EnBW, Hans Bubeck, expresaron ayer su intención de que Hidrocantábrico duplique tamaño en menos de cinco años. La filial de Endesa, Viesgo, está en la lista de compras del grupo Villar Mir-EnBW, según sus responsables. No obstante, fuentes de Endesa precisaron que cualquier posible venta es prematura en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.