Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Reo o futbolista?

¿Reo o futbolista? Lee Bowyer, el interior derecho del Leeds, vivió ayer una jornada extraña. Mientras trataba de contribuir a que su equipo alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones, un jurado popular deliberaba en un tribunal de Hull, cerca de Leeds, sobre su posible ingreso en prisión. Bowyer, junto a su compañero Woodgate, está inculpado en un proceso por una brutal paliza a un hombre de origen paquistaní tras una bronca nocturna a la salida de una discoteca.

Según algunos testimonios, entre ellos el de su propio compañero Duberry, Bowyer y Woodgate llegaron a patear en el suelo al paquistaní cuando ya estaba inconsciente. Los hechos ocurrieron en enero de 2000 y el juicio quedó visto para sentencia el martes.

MÁS INFORMACIÓN

El jurado se retiró ayer a deliberar la suerte de un caso que ha planeado como una sombra ominosa sobre el Leeds. 'Algún día escribiré un libro para contar lo ocurrido dentro del equipo en los tres últimos meses', confesó el entrenador, David O'Leary. Woodgate no jugó, pero Bowyer sí. 'Ya sé que no es la mejor situación para afrontar un partido, pero, aun así, he decidido que juegue'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001