_
_
_
_
CULTURA

Ciscar teme que una bienal del Gobierno se solape con la de su departamento

La subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, se ha dirigido al secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, para evitar que la Bienal Internacional del Deporte en el Arte que el Gobierno tiene previsto inagurar a principios del próximo mes de mayo se solape con la Bienal de Valencia que impulsa la Generalitat.

La Bienal Internacional del Deporte en el Arte está organizada por el Consejo Superior de Deportes y en su XIV edición tiene previsto celebrar el evento en Valencia. La sede prevista de esta bienal será el edificio de La Nave de la Universidad de Valencia y, en esta ocasión, siguiendo el ejemplo de otros certámenes como los de Kassel, Venecia o La Habana, expondrá las obras encargadas a 20 artistas de proyección internacional.

Las intenciones de la Administración central de realizar una bienal en Valencia un mes antes de la inaguración del certamen que patrocina el Consell ha llevado a la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, a solicitar que la iniciativa del Consejo Superior de Deportes se inaugure con posterioridad al evento de la Generalitat, se presente como un concurso artístico o bien se integre en la iniciativa que patrocina el Gobierno de Eduardo Zaplana.

Según Ciscar, la iniciativa del Gobierno central en Valencia desconcierta 'la unidad de mensaje ya alcanzada' por la Bienal de Valencia y 'colisiona' en sus fechas con la misma.

La Bienal Internacional del Deporte en el Arte cuenta como comisaria con Marta Moriarty y prevé un fuerte impacto mediático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_