_
_
_
_

Los afectados por el amianto dicen que el TSJ avala su querella

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad que condena a la fábrica Fibrocementos de Levante, radicada en Sant Vicent del Raspeig, por falta de medidas de seguridad, ha sido acogida con satisfacción por los demandantes, la asociación de ex trabajadores de la empresa que contrajeron la asbestosis (afección pulmonar por aspirar amianto). El TSJ ordena el pago de un recargo del 30% en las pensiones por invalidez permanente que cobran estos trabajadores.

Los ex empleados (seis operarios) presentaron primero la denuncia ante un juzgado de lo Social de Alicante en 1997, que falló en su contra. Ahora, el TSJ les ha dado la razón. Francisco Martínez, presidente de la asociación, ha asegurado que 'la decisión del TSJ es un aval de gran importancia para la batalla judicial, por la vía penal, que mantenemos contra la dirección de la empresa'. Los ex trabajadores activaron la vía penal en 1998 denunciando a la empresa por un supuesto delito contra la seguridad de los trabajadores. El juzgado instructor acaba de dar trasladado al ministerio público de las diligencias practicadas. La acusación pública no descarta ampliar la imputación, hasta ahora delimitada a los facultativos de la empresa, a los directivos de la firma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_