Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

VUELVEN VON TRIER Y NICOLE KIDMAN

Estocolmo / Sydney

El laureado director cinematográfico Lars von Trier ha recibido un apoyo financiero extra del Instituto de Cine Danés, por valor de 10 millones de coronas, para su nueva producción, Dogville. El presupuesto total es de 80 millones y la filmación ha comenzado en los estudios existentes en la localidad sueca de Trollhätan.

El tema de la película se desarrolla en los años treinta en Estados Unidos y uno de los papeles principales estará a cargo de Nicole Kidman, quien acompañará al actor sueco Stellan Skarsgård, que se recuerda por su actuación en Rompen las olas, del mismo director.

La asesora del Instituto de Cine Danés, Vinca Wiedemann, justificó el apoyo extra a la película, que estará hablada en inglés, porque, según ella, 'se trata del proyecto más interesante que se ha presentado durante el tiempo que me he desempeñado como asesora'. Por su parte, Nicole Kidman, desde Sydney (Australia), acusó a la prensa de invadir su intimidad cuando pasa por 'momentos dolorosos', en referencia al aborto natural que sufrió el pasado 16 de marzo, después de tres meses de embarazo.

En una exclusiva concedida al diario australiano Sydney Morning Herald, la actriz se manifestó ofendida por la manera en que se ha dado publicidad a su vida y a la de sus hijos adoptivos, Isabella y Connor, tras la ruptura de 10 años de matrimonio con el actor estadounidense Tom Cruise. 'Entiendo que la gente se interese por mi vida, pero se trata de mi vida personal. Mi labor como madre es proteger a mis hijos y mi intimidad', afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001