_
_
_
_
_

El mundo del fútbol lamenta la pérdida del expresidente del Real Madrid

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó con emoción a su antecesor, Ramón Mendoza: 'Es una pérdida lamentable para el madridismo. Desde las últimas elecciones nos llevamos especialmente bien. Últimamente le vimos regresar al palco del Bernabéu y estaba disfrutando de los partidos del equipo. Decía que íbamos a lograr grandes cosas'.

Jorge Valdano (director general del Madrid): 'Recuerdo con gratitud las dos épocas que viví con él, como jugador y como entrenador. Una de sus principales características fue la cálida relación que mantuvo con sus jugadores siempre. Tuvo una relación de complicidad con ellos. También comprendió perfectamente el giro hacia la modernidad que dio el fútbol'.

Más información
Ramón Mendoza muere de un infarto en las Bahamas a los 73 años

Joan Gaspart (presidente del Barça): 'Era un amigo. Fue un presidente controvertido para los barcelonistas aunque quienes tuvimos la suerte de conocerle como persona no podemos dudar de que un hombre entrañable. Yo me peleé muchas veces con él pero manteníamos una muy buena relación. A Ramón le operaron en Barcelona y hace poco me dijo que se encontraba bien. Me invitó hace tres semanas a ir a las Bahamas con sus amigos y su familia, aunque no pude ir, y yo hice lo propio para que viniera a la boda de un hijo mío que se casa en el próximo mes de julio. Fue un hombre que disfrutó de la vida a cada minuto y a cada segundo. Ramón tenía negocios en Cataluña'.

Juan Antonio Gómez Angulo (Secretario de Estado para el Deporte): 'Le tocó vivir un tiempo de transición, entre la época de Luis de Carlos y el fútbol moderno, y su labor fue envidiable. En su primera etapa, realizó excelentes fichajes como Maceda y Gordillo. El surgimiento de un excelente grupo de jugadores de la cantera, la Quinta de Buitre, se vio acompañada por la presencia de grandes jugadores extranjeros como Schuster, Hugo Sánchez o Ricardo Rocha'.

Jesús Gil (presidente del Atlético de Madrid): 'Cuando llegué a la presidencia del Atlético tuvimos discusiones porque él decía que le comía cuota de mercado y eso no era posible porque el Atlético era inferior. Yo le llamaba cariñosamente el del pelo blanco'.

Fernando Hierro (capitán del Madrid): 'Es una gran pérdida para el madridismo. Se va uno de los presidentes históricos de este club. Yo nunca le podré olvidar porque fue él quien me trajo al Real Madrid, fue el que me fichó cuando yo estaba en el Valladolid y, por eso, le estaré siempre agradecido'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_