Detenidas siete personas por agredir al acusado durante un juicio
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a cinco hombres y dos mujeres de etnia gitana después de golpear en la sala de vistas de la Audiencia de Lleida a un hombre que estaba siendo juzgado acusado de homicidio. Renato García Mir recibió numerosos golpes y tuvo que ser asistido de diversas heridas, mientras que varios agentes de la polícia autonómica también resultaron contusionados por los familiares y amigos de la víctima del homicidio.
Los incidentes se produjeron antes de iniciarse la sesión de la tarde, cuando una treintena de personas -sin esperar a que el presidente del tribunal autorizara la entrada del público- entraron en la sala de vistas con intención de agredir al acusado, sin que los dos agentes que lo vigilaban pudieran evitarlo. En segundos se organizó una batalla campal, por lo que fue necesario solicitar refuerzos para desalojar a los alborotadores del edificio. El acusado, para quien el fiscal pide 14 años de cárcel, fue golpeado con las manos, los pies e incluso con el micrófono de la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.