_
_
_
_

Dimiten seis de los nueve dirigentes del PP de L'Aldea por su oposición al trasvase del Ebro

La defensa a ultranza del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que llevan a cabo los líderes del Partido Popular ha provocado ya las primeras bajas entre los dirigentes locales de la formación en las tierras del Ebro. Seis de los nueve integrantes de la junta local de L'Aldea (Baix Ebre) han abandonado la formación por su 'total desacuerdo con la política autoritaria y dictatorial que llevan a cabo los políticos del PP en las tierras del Ebro'.

Entre las causas que les han llevado a la dimisión de sus cargos en el partido destaca el hecho de que no se sienten representados por los líderes populares de la zona, a los que recriminan que 'en ningún momento han apoyado al territorio ante el Plan Hidrológico Nacional'.

Más información
'No hemos venido a apagar el fuego del Plan Hidrológico Nacional'

La mayoría de los políticos del PP de L'Aldea que se han dado de baja han asistido a las manifestaciones contra el PHN, desoyendo las indicaciones de la dirección del partido. Quienes han causado baja son el cabeza de lista y concejal en el Ayuntamiento de L'Aldea, Jordi Gas; el secretario de organización, Josep Gilabert; el vicesecretario general y secretario en funciones, Ramon Gilabert; la secretaria de Juventud, Lucrecia Bertomeu, y los vocales Margarita Ferré y Joan Curto.

Gas añadió en la rueda de prensa celebrada ayer para anunciar su decisión: 'También muchos otros militantes nos dicen que están en contra el PHN y que no lo manifiestan por miedo'. La crisis definitiva del PP de L'Aldea se gestó durante el pasado fin de semana, cuando se sometió a votación una moción que defendía las tesis antitrasvase de la Plataforma de Defensa del Ebro (PDE), junto con un manifiesto a favor de la preservación del territorio.

Carteles con denuncia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el diputado del PP en el Congreso Joan Bertomeu es uno de los objetivos de la última campaña que ha puesto en marcha la Plataforma en Defensa del Ebro para denunciar a los líderes políticos y dirigentes de los regantes favorables al trasvase.

El domingo de madrugada la entidad comenzó a pegar 2.000 carteles por diversas poblaciones de las comarcas del Ebro. En los carteles aparece la fotografía del propio Bertomeu, que también ocupa el cargo de presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre gracias, curiosamente, a un pacto antitrasvase, y la de otro diputado del PP, Josep Curto.

En los carteles también aparecen las fotografías del presidente del Sindicato de Riegos de la comunidad de regantes de la izquierda del Ebro, Joel Bonet, y del presidente de la comunidad de regantes de la derecha, Manel Masià. Las fotos se acompañan de una leyenda: 'Pel seu futur venen el que és teu', junto al símbolo del dólar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_