TVE emitirá en directo el ascenso de 'Al filo de lo imposible' al Everest
El 20 de mayo de 2000, cuando faltaban apenas 250 metros para coronar el Everest (8.848 metros de altitud), un temporal obligó al equipo de expedicionarios del programa de Televisión Española Al filo de lo imposible a abandonar el reto deportivo de subir por la cara norte y sin oxígeno complementario. Hoy partirán de nuevo hacia el Himalaya para intentar superar la hazaña y 'retransmitir los últimos metros en directo', tal como apunta Sebastián Álvaro, director de Al filo.
Con el material filmado se realizarán cinco capítulos, que estarán listos para su emisión el próximo octubre. Los informativos de la cadena estatal también se harán eco de las actividades de los expedicionarios. Asimismo, la página web del programa incluirá crónicas de los protagonistas e imágenes con los momentos más destacados de la aventura que ahora emprenden.
El alpinista Juan Oiarzábal, el único español que ha subido a los 14 ochomiles, volverá a acompañar al grupo televisivo. El escalador anunció que este año se encuentra 'en mejor forma física' y que ésta será la última vez que emprenda la ascensión al Everest, 'porque hay más montañas en el mundo', añadió.
Retevisión (operador de telecomunicaciones del Grupo Auna) ha puesto a disposición de los expedicionarios un sofisticado equipo portátil de transmisión de señales de televisión en directo vía satélite, con una antena parabólica de 90 centímetros, situada en el campo base (5.200 metros).
La página de Internet (www.alfilo2001.com) estará alimentada desde el mismo campamento base. Paralelamente ofrecerá un seguimiento de las ascensiones de otros equipos de Al filo empeñados en coronar el Lohtse, el Shisha Pangma y el Ama Dablan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.