Alcobendas consigue 3.721 millones tras una recalificación
El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó la semana pasada una modificación del Plan General de Ordenación Urbana por la cual las arcas municipales ingresarán 3.721 millones de pesetas. La modificación convierte en suelo terciario una parcela antes industrial y que pertenece a la empresa Tupperware. Esta firma de envases edificó su industria antes de que existiera en Alcobendas un Plan General, en lo que entonces era un campo y que ahora está junto al arroyo de la Vega, una zona terciaria repleta de empresas.
Con la recalificación, el Consistorio otorga a la parcela la misma edificabilidad que tiene su entorno. Tupperware aporta al Ayuntamiento 3.721 millones, el 51% de las plusvalías generadas por la operación, según fuentes municipales. El PP, en la oposición, critica la decisión y asegura que en ese lugar estaba prevista una zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.