El alcalde de Ponferrada acusa al PSOE de confabularse con la edil que le denunció por acoso
El alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, del PP, ofreció ayer su segunda rueda de prensa en una semana para desmentir las acusaciones de acoso sexual vertidas por la concejal de Hacienda, Nevenka Fernández, que dimitió el lunes 26 de marzo tras denunciar al regidor. Arropado en el salón de plenos del Ayuntamiento por once concejales populares (descontados Fernández, el propio Álvarez y tres que, según el alcalde, estaban de viaje de los 16 que obtuvo en las urnas el PP) el regidor criticó la postura del PSOE en el pleno del viernes, donde la portavoz socialista, Charo Velasco, preguntó a Álvarez por el recorte en la asignación económica de la concejal de Hacienda durante su baja por depresión (entre un 50% y un 65%, porcentaje correcto y legal según el Ayuntamiento). Álvarez arremetió contra Velasco y dijo que estas preguntas no se explican si no hay 'un complot entre ella y la acusadora'.
El alcalde incluso sostuvo que sería perfectamente legal que la corporación hubiese reducido la nómina de la concejal de Hacienda a 'cero pesetas'. Aseguró que las acusaciones de Fernández son un 'chiste' y añadió que la mujer había tenido ese cargo porque él había querido y que aún ahora sigue siendo concejal y tiene dedicación exclusiva, ya que según él no ha formalizado su renuncia.
'Todo lo que se dice es absolutamente falso, es un relato fabulado, inventado como podía haber inventado otro. A mí me ha tocado esta mala suerte, como al que sale del portal de su casa y le atropella un coche', se lamentó Alvarez. El alcalde se preguntó 'hasta cuándo y dónde se va a hacer daño a una familia'. 'Porque aquí no sufro yo, sufre toda una familia, con un comportamiento ciudadano ejemplar', insistió.
'Algunos escribidores y algunos informadores se han parado a pensar si les gustaría que les ocurriera esto a ellos, si hablarían y escribirían lo mismo; no es echar un sermón a nadie, pero me gustaría que se reflexionara un poco, y pensar que todo esto es fruto de lo que ha salido por la boca de una persona, nada más, sin pruebas, lo que le ha dado la gana de decir, y ha armado este revuelo a nivel nacional, páginas y páginas, programas, etcétera', inquirió molesto.Aconsejó a los socialistas que respeten 'los asuntos privados de las demás personas' y que hablen 'desde el ámbito de lo público'.
Velasco respondió por su parte que la única conspiración en la que ha participado su grupo es la de la defensa al derecho de los valores éticos de la vida pública y señaló que de ser un chiste la querella de Fernández, tiene 'poca gracia'.
Tras la rueda de prensa, el alcalde participó en los actos de apertura de la Semana Santa acompañado del arzobispo de Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.