_
_
_
_
_

Duke y Arizona, la final más esperada

Los dos mejores equipos de la Liga universitaria disputan el duelo decisivo

Por una vez, el consenso de los analistas se ha cumplido y los dos equipos más fuertes, Duke y Arizona, disputarán en la madrugada del lunes al martes en Minneapolis (Canal +, 3:10) la final del baloncesto universitario estadounidense.

Duke se clasificó tras derrotar en la semifinal a Maryland por 95-84, después de ir perdiendo por 22 puntos. Su pareja estelar, la que forman Jason Williams y Shane Battier -jugador del año en la NCAA- volvió a ser decisiva en la gran remontada. Entre ambos lograron 48 de los 95 puntos de su equipo.

Battier termina este año su periplo universitario y entrará en el draft de junio. Jugador de 2,03 metros ha promediado 19 puntos y 7 rebotes por partido. Williams, pese a estar considerado el mejor base universitario, ya ha declarado que no dará aún el salto a la NBA. Gran penetrador, no es explosivo pero tiene una considerable velocidad y lee el juego como nadie en la NCAA.

Más información
Duke logra su tercer título de la Liga universitaria al vencer 82-72 a los 'Wildcats' de Arizona

El otro finalista, Arizona, llega a la final después de una temporada muy agitada. Ha tenido que lidiar con la suspensión de uno de sus mejores jugadores, Loren Woods, y la muerte de la esposa del técnico Lute Olson, Bobbi. Arizona se impuso a Michigan State, campeón el año pasado, por 80-61. El partido fue una demostración de la gran estrella de los Wildcats, el base Jason Gardner, que con sus 21 puntos controló en todo momento el partido. Se atisba un duelo grande entre los dos directores de juego en la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_