Una multitud abarrota el festival de Can Zam
Circular ayer en coche por Santa Coloma era una auténtica odisea. Desde las 10.00 horas, un río de coches empezó a entrar en la ciudad desde todos los puntos practicables, con un destino común: el parque de Can Zam, donde se celebró hasta bien entradas las 19.00 de la tarde el festival anual de música que organiza el periodista y empresario radiofónico Justo Molinero para celebrar el cumpleaños de su emisora Radio Tele Taxi. Todas las circunstancias confluyeron para que Sevillanas 2001 fuera un éxito de público rotundo. El clima, el único elemento incontrolable en la organización de cualquier evento, también se alió ayer con Molinero.
Bajo un sol de justicia, una multitud de personas abarrotó Can Zam bajo sombrillas playeras y con sus neveras y mesas de pic-nic a cuestas. Y, al tiempo que pasaron un agradable día al aire libre, pudieron ver actuar en directo a ídolos de la canción como Estopa, Sergio Dalma, Raúl o los reyes de las sevillanas, Ecos del Rocío, entre otros. La organización había previsto una asistencia de 500.000 espectadores. Poco antes de las 14.00 de la tarde, el jefe de la Policía Local de Santa Coloma, Fernando Jorge, corroboraba que había medio millón de personas escuchando en directo a los superventas promocionados por Molinero desde sus emisoras.
Ante tal aluvión de personas, algunos líderes políticos no dejaron perder la ocasión de confraternizar. El conseller en cap, Artur Mas, y el líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, no se perdieron la cita. Entre los socialistas, la figura más destacada fue el alcalde de Barcelona, Joan Clos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.