Un bebé entre los 60 africanos interceptados en el Estrecho
El buen tiempo en el estrecho de Gibraltar ha llevado a los inmigrantes a asumir más riesgos, pese a los últimos naufragios. La Guardia Civil destinada en Tarifa (Cádiz) interceptó ayer en diferentes actuaciones a 60 inmigrantes. Cinco de las 23 mujeres detenidas estaban embarazadas. También viajó en una patera un bebé de poco más de dos meses. Casi todos los interceptados (57) eran de origen subsahariano y sólo tres eran magrebíes.
El bebé cruzó el Estrecho en la primera expedición detenida. La integraban 21 subsaharianos que fueron localizados sobre las 07.30 en Atlanterra, donde desembarcaron. El grupo fue interceptado después de que una de las mujeres, con síntomas de cansancio, acudiera al domicilio de un vecino a pedir ayuda. En las inmediaciones fue localizado el resto del grupo. El bebé y su madre fueron trasladados por el servicio de emergencias sanitarias al centro de salud de Barbate (Cádiz) para una revisión. Ambos se encuentran bien.
Otros 36 inmigrantes, también de procedencia subsahariana (21 hombres y quince mujeres, entre ellas las cinco embarazadas), fueron localizados cuando deambulaban por la carretera de Bolonia por la Guardia Civil. Sobre las 06.30 fueron interceptados dos de los tres magrebíes. El tercero fue localizado en el interior de un vehículo cuyo conductor fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.