_
_
_
_
_

Las obras para un aparcamiento en La Vila destapan restos ibéricos

Las excavaciones para la construcción de un aparcamiento que se realizan en la plaza de Juan Carlos I de La Vila Joiosa han permitido la localización en la necrópolis de Les Casetes de restos de las épocas ibérica y romana, con tumbas que datan del siglo VII antes de Cristo hasta el II de la época actual, informa Efe.

Según explicó el director del Museo y Servicio Municipales de Arqueología y Etnología de La Vila, Antonio Espinosa, en la necrópolis de Les Casetes, descubierta en 1959, se han hallado desde abril del año pasado unas sesenta tumbas, algunas de ellas romanas, lo que constituye una novedad en este cementerio milenario.

En ellas, según detalló, se puede observar la evolución del rito funerario, ya que en el siglo II se cambió la cremación de cadáveres por la inhumación, es decir, el enterramiento del cuerpo sin quemar. El segundo factor de interés, en opinión de Espinosa, es la constatación de que la necrópolis tiene una longitud mínima de 560 metros en dirección norte-sur, con lo que ocuparía en total una extensión aproximada de dos hectáreas. La otra gran necrópolis de esta ciudad ibérica, la de Poble Nou, es un cementerio de más de 150 metros de longitud, en el que se han excavado un centenar de tumbas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_