_
_
_
_

Un colectivo corta la N-340 en Cádiz para reclamar infraestructuras

Unas 200 personas cortaron ayer el tráfico en la carretera N-340, a la altura de Conil de la Frontera (Cádiz), para reclamar obras de de infraestructura. La acción fue convocada por UGT, CC OO, la Diputación de Cádiz y las asociaciones de consumidores y de vecinos de la provincia.

Los manifestantes lograron paralizar la circulación en varias ocasiones durante el acto, que se desarrolló entre las 12.15 y las 13.15, sin que se produjesen incidentes. El secretario provincial de UGT, Carlos Dorante, destacó el papel de las fuerzas de orden público, que no llegaron a intervenir.

Los convocantes advirtieron de que si no hay soluciones efectivas a sus demandas mantendrán protestas similares hasta el próximo mes de septiembre. Entre los actos previstos se encuentran cortes de la vía férrea y el cierre de la provincia en todos los puntos de acceso a la misma.

La movilización es previa a la visita del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a Cádiz para participar, por petición de la Confederación de Empresarios, en una reunión del consejo para el desarrollo económico y social de la provincia, que se celebrará mañana lunes.

En el curso de la reunión, los agentes sociales de la provincia pedirán plazos para las obras en marcha y compromisos de ejecución de proyectos pendientes.

Sobre la supresión del peaje en la autovía entre Cádiz y Sevilla -uno de los planes demandados-, Cascos, durante una reciente visita a Jerez, ya advirtió de que no hay previsión de eliminarlo, sino de seguir con políticas de rebajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_