El Ministerio del Interior admite a trámite la petición de asilo de los dos polizones iraníes
El Ministerio del Interior ha admitido a trámite la petición de asilo político de los dos iraníes que el pasado lunes llegaron al Puerto de Bilbao como polizones en el buque de bandera de Arabia Saudí Mazin Arab. Ambos -el mayor de 30 años, casado y padre de dos hijos, y el otro, de 21- fueron autorizados a desembarcar en la noche del jueves y ayer pasaron reconocimiento médico en el Hospital de la Cruz Roja de Bilbao. En cuanto al polizón tanzano Mosé Danel Jonás, quien llegó a las instalaciones portuarias el pasado 19 de enero, sigue a la espera de que el ministerio resuelva sobre su situación al haberse negado a aceptar la petición de tramitación de asilo.
Por otro lado, el Tribunal Superior vasco mantiene una sanción de 500.001 pesetas a una empresa por utilizar a un checo sin permiso de trabajo para realizar trabajos por cuenta de la empresa, informa Vasco Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.