Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Mejor con novio y escote?

He leído con perplejidad el perfil dedicado a la candidata a la presidencia del Perú el pasado domingo 18 de marzo, y me pregunto si para EL PAÍS merece alguna consideración política el que Lourdes Flores sea una candidata 'subida de peso y extremadamente conservadora en su vestimenta' o que 'no se le conoce novio hasta la fecha'.

¿Por qué el periódico se regodea así en la vida privada de las mujeres latinoamericanas que se dedican a la política y no hurga con igual crudeza en la intimidad de las políticas españolas? ¿Es mejor ministra Celia Villalobos por llevar minifalda? ¿Es más progresista Pilar Rahola por haberse casado? ¿No era Solas un libro estupendo porque ahí Carmen Alborch reivindicaba la autonomía de las mujeres? (El País Semanal, ¡oh!, del 18 de marzo también).

De Lourdes Flores se podría haber dicho que siempre estuvo en la oposición contra Fujimori. Desde el principio de la dictadura -cuando era más difícil- y no ahora, cuando es más cómodo y menos peligroso. ¿Con novio y con escote sería mejor presidenta?- Fernando Iwasaki. Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2001