De Montencinar
Desde hace varios años, los residentes de la urbanización Montencinar, colindante con Collado-Villalba y dependiente a todos los efectos del Ayuntamiento de El Escorial, soportamos día a día las dramáticas condiciones en que el Ayuntamiento tiene a esta urbanización, ubicada en un entorno de enorme interés medio-ambiental, en una zona de gran atractivo geográfico, poblada de encinares centenarios y formada por chalés que se construyeron casi en su totalidad sobre los años setenta.
Pagamos al año un fuerte impuesto por contribución territorial urbana (el doble de lo que un piso de una buena zona contribuye en Madrid capital). Aparte de la contribución, satisfacemos un impuesto anual por recogida de basura.
El Ayuntamiento de El Escorial reconoce a esta urbanización sólo como mera suministradora de dinero a través de estos impuestos. Únicamente ofrece como servicio el de recogida de basuras; basuras que, por otra parte, tenemos que ir a depositar a unos pocos, escasos, sucios y arcaicos contenedores lejos de cada una de las viviendas. Las basuras las trasladamos por la noche totalmente a oscuras: la urbanización carece de alumbrado público. carece de alcantarillado y canalización de aguas fecales y residuales, por lo que los vertidos se hacen a antiguas y obsoletas fosas sépticas, aproximadamente mil, dado que son unos mil chalés los que conforman la urbanización, que contaminan por filtración todo el subsuelo de Collado-Villalba, Alpedrete y Los Negrales. La urbanización tiene todas sus calles en tierra, sin asfaltar. Las lluvias de este último invierno han creado surcos, agujeros y hoyos que imposibilitan el tránsito a pie, en coche o en bicicleta. La urbanización carece totalmente de vigilancia de la Policía Municipal.
Montencinar es un poblado marginal de El Escorial, tratado por éste con total indiferencia, y solamente tenido en cuenta para recaudar los impuestos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.