Desconvocada la manifestación ultraderechista en L'Hospitalet
Finalmente no habrá acto ultra en L'Hospitalet. Los dos grupos de extrema derecha que pensaban llevar a cabo hoy una concentración en una plaza de esta ciudad han desestimado realizar el acto a raíz de que el Ayuntamiento les negara el permiso en el lugar que solicitaron, con el pretexto de que se trata de una zona muy concurrida. Las entidades que habían organizado una jornada en favor de la diversidad como reacción al llamamiento ultra mantienen sus actos.
La plaza Espanyola, en el barrio de Collblanc-Torrassa, era el lugar elegido por las organizaciones de extrema derecha Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española para concentrarse bajo el lema Por la unidad de España. La alternativa ofrecida por el consistorio para que los ultras realizaran su acto, el parque de la Torrassa, fue rechazada por éstos.
Pese a todo, la plataforma formada por más de una treintena de partidos, sindicatos y entidades ciudadanas llevará a cabo hoy los actos programados a favor de la convivencia y la diversidad, y en contra del fascismo, consistentes en un pasacalle festivo y en una fiesta en el mismo lugar en el que habían solicitado manifestarse los dos grupos ultraderechistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































