_
_
_
_
_

Desconvocada la manifestación ultraderechista en L'Hospitalet

Finalmente no habrá acto ultra en L'Hospitalet. Los dos grupos de extrema derecha que pensaban llevar a cabo hoy una concentración en una plaza de esta ciudad han desestimado realizar el acto a raíz de que el Ayuntamiento les negara el permiso en el lugar que solicitaron, con el pretexto de que se trata de una zona muy concurrida. Las entidades que habían organizado una jornada en favor de la diversidad como reacción al llamamiento ultra mantienen sus actos.

La plaza Espanyola, en el barrio de Collblanc-Torrassa, era el lugar elegido por las organizaciones de extrema derecha Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española para concentrarse bajo el lema Por la unidad de España. La alternativa ofrecida por el consistorio para que los ultras realizaran su acto, el parque de la Torrassa, fue rechazada por éstos.

Pese a todo, la plataforma formada por más de una treintena de partidos, sindicatos y entidades ciudadanas llevará a cabo hoy los actos programados a favor de la convivencia y la diversidad, y en contra del fascismo, consistentes en un pasacalle festivo y en una fiesta en el mismo lugar en el que habían solicitado manifestarse los dos grupos ultraderechistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_