Encadenados en el Ayuntamiento contra la 'especulación' en el Casc Antic
Un grupo de vecinos del Casc Antic de Barcelona decidió ayer encadenarse en la puerta principal del Ayuntamiento, en el que se celebraba sesión plenaria, para protestar por lo que consideran maniobras 'especulativas' de la sociedad Procivesa. Se trata de la empresa municipal que lleva a cabo toda la gestión de las indemnizaciones o realojamientos de las personas afectadas por la reforma del área de la avenida de Francesc Cambó y el mercado de Santa Caterina. Los que ayer se encadenaron viven en el entorno de las calles de Jaume Giralt y Metges, que califican como 'el forat de la vergonya',. Los vecinos han anunciado que no tienen intención de dejar sus casas, afectadas por los proyectos urbanísticos. Ayer fueron pocos los que participaron en la protesta, pero muy ruidosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.