'Gran Hermano' no consigue emular el éxito de su primera edición
Desde su estreno el 18 de marzo, Tele 5 no ha liderado un solo día
Sólo han pasado 10 días del estreno de Gran Hermano, pero ya se aprecian sutiles diferencias frente a la anterior entrega. La primera, entre los estrenos de las dos ediciones. Si bien es verdad que este año el concurso atrajo el primer día a más espectadores: 5.400.000 personas en 2001 frente a los 5.296.000 de 2000, en esta segunda edición ha empezado algo más de un mes antes. Y como en marzo hay más consumo de televisión que en abril, el Gran Hermano de este año se ve favorecido. Así, en el estreno del 23 de abril de 2000 se registró un consumo medio de 219 minutos, mientras que el pasado 18 de marzo la cifra se situó en 227 minutos.
Más diferencias. Desde la primera semana del año pasado el concurso logró colar entre los 10 programas más vistos al menos dos de sus ediciones diarias - sin contar otros espacios de Tele 5 que vieron inflados sus datos por Gran Hermano- y siempre en los primeros puestos. En 2001 sólo las ediciones de horario estelar aparecen en la lista (y no todos los días, como ocurrió el lunes y el viernes pasados). De momento, sólo el estreno, la edición de las nominaciones y el resumen del domingo pasado han sido el programa más visto de su jornada de emisión.
No ha podido ser el espacio más visto del miércoles pasado el de la expulsión de Marta López, la primera concursante en salir. En cambio, sí lideró el día la edición en que María José Galera se marchó de la casa, el 4 de mayo del año pasado: la vieron 8.557.000 personas. Y eso que también competía con fútbol, un encuentro de la Liga de Campeones: Real Madrid-Bayern (7.592.000). Galera consiguió la fama ya en el umbral de la casa; a este paso, López puede tener el mismo destino que los concursantes de El bus.
España, 2; GH, 1
El fútbol es el deporte nacional y Gran Hermano sólo era un hobby. Así lo demostró la audiencia el pasado miércoles, cuando los espectadores se decantaron mayoritariamente por el partido amistoso de la selección contra Francia (7.636.000 personas, 42,8% de cuota de pantalla), que casi lo dobló durante el tiempo en que coincidieron ambos programas (de 22.15 a 23.20) y se convirtió en el programa más visto del día. Mientras, la primera expulsión de un concursante de Gran Hermano, programa que se inició justo en el momento en el que finalizaba la primera parte del partido, se extendió hasta casi las 0.30, por lo que obtuvo una media del 36,5% de cuota (6.096.000 espectadores). Eso sí, hasta ahora ha sido la edición más vista del concurso. En cualquier caso, fue Televisión Española la cadena que más rentabilizó el horario estelar, puesto que también ganó la audiencia del día (29%), dejando a mucha distancia a Tele 5 (25%) y a años luz a Antena 3 (18,4%) y a las cadenas autonómicas (14,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.