El hombre muerto a puñaladas se oponía a que el agresor hablase con su hija
Severiano Márquez Cuño, de 61 años, murió cosido a cuchilladas cuando intentó impedir los deseos de Fernando R. V., de 31 años, de salir con Marisa, la hija del fallecido, según declaró ayer uno de los vecinos de la calle de Laín Calvo, en el distrito de Latina, donde el pasado miércoles se produjo el crimen.
Las circunstancias del hecho no están claras, pero según Óscar, amigo del supuesto homicida, Fernando salió de su casa esa noche para saludar a Marisa, cuando ésta regresaba de su trabajo acompañada por su padre, Severiano. Éste exigió a Fernando que dejara en paz a su hija, momento en el que se inició una discusión en la cual Fernando esgrimió un cuchillo con el que asestó 22 pinchazos a Severiano. 'Posiblemente le dio un ataque de locura', señala el amigo. 'A mí me contó que le gustaba la hija de Severiano, y hace poco le había regalado un ramo de flores', añadió. 'Sólo salía de su casa para saludarla cuando ella volvía del trabajo'.
Fernando había logrado desintoxicarse de la heroína hace más de tres años. Después se marchó a Alemania a trabajar en la cocina de un restaurante italiano, 'pero cuando volvió, hace año y medio, ya no era el mismo. Me daba miedo', explicó Óscar. 'Le dije a mi padre que no le abriera la puerta si yo no estaba'.
Fernando V. R., que sufría trastornos psicológicos, se ha negado a declarar ante la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.