Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinemanía inicia con Tinto Brass un ciclo de películas eróticas

La cadena Cinemanía (Canal Satélite Digital) amplía su oferta de contenidos con la incorporación de un nuevo programa temático que, bajo el título de Eros, incluye algunos de los mejores filmes eróticos del cine mundial. Esta iniciativa está orientada, según palabras del director de la cadena temática, Julio Calistro, 'a un público abierto, moderno y sin prejuicios, pero exigente en calidad'.

Por la pequeña pantalla pasarán todos los jueves y viernes en horario de madrugada (24.00) algunos de los filmes más prestigiosos de un género que no disfruta de muchos minutos en las cadenas generalistas.

Dos películas del director italiano Tinto Brass, uno de los especialistas del cine erótico, como demuestra la conocida Salon Kitty, serán las encargadas de abrir esta noche el ciclo. Se trata de El hombre que mira, que excepcionalmente se emitirá a las 22.00, donde Brass adopta el papel de voyeur y que está basado en la novela homónima de Alberto Moravia, y Los burdeles de Paprika (0.15), largometraje ambientado en la Italia de los años cincuenta, cuando se intentó cerrar todos los burdeles del país.

Entre estas dos películas se emitirá (23.45) un especial Cultomanía que ha sido planteado como una búsqueda, en tono lúdico, de la esencia del concepto de erotismo y que incluye una entrevista con el cineasta Tinto Brass.

Durante los meses de abril y mayo, Cinemanía ofrecerá títulos -en su mayoría de producción italiana- como Atracción salvaje, dirigida por Michele Massimo Tarantini y con el superdotado Rocco Sifredi como uno de los intérpretes; Mujeres enjauladas, de Leandro Luccheti, y Lady Chatterley, realizada por Lorenzo Onorati bajo el seudónimo de Lawrence Webber y con Malú, una estrella del género, como protagonista.

También se emitirán Dulce piel de mujer, melodrama en el que la sex-symbol Clio Goldsmith compartió reparto con el actor español Fernando Rey, y Mujeres enjauladas, filme dirigido por Leandro Lucchetti y ambientado en una prisión situada en medio de la jungla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2001