Guipúzcoa y Vizcaya acuerdan unificar la gestión y los precios de la A-8
Las diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a establecer 'criterios comunes' en la gestión, conservación y explotación de la autopista Bilbao-Behobia (A-8). La coordinación institucional, actualmente y cuando finalice la concesión a Europistas en junio de 2003, se concretará en la elección del mismo modelo de gestión, la adjudicación de la explotación al mismo operador y el establecimiento de una tarificación común.
El acuerdo hace constar que las previsiones de crecimiento del tráfico por la A-8 'justifican la necesidad del mantenimiento de una tarifación' por su uso. Los peajes se mantendrán para 'ejercer de mecanismo regulador de la demanda, con el fin de evitar situaciones recurrentes de saturación' en esta autopista. Además, el pago por su utilización reportará recursos económicos para ejecutar otras carreteras situadas en la 'órbita de la A-8'.
El diputado guipuzcoano de Carreteras, Antton Jaime, afirmó ayer que la colaboración con Vizcaya 'garantizará en todo caso la funcionalidad del sistema viario' sin descuidar los principios de 'máxima eficacia y economía' que regirán en la gestión de la autopista A-8.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.