Ansuátegui autorizó en 2000 el 98% de las manifestaciones
El secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés, defendió ayer las actuaciones de la policía en la disolución de dos manifestaciones en Madrid, mientras que la oposición las consideró 'desproporcionadas' y pidió la destitución del delegado del Gobierno en la capital, Francisco Javier Ansuátegui. Así lo manifestaron Morenés y los portavoces de la oposición durante la comparecencia del secretario de Estado ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso para explicar la actuación policial con motivo de dos manifestaciones, una ante la Embajada de Israel, el pasado 15 de octubre, y otra de carácter antifascista, el 19 de noviembre, que discurrió por las calles de Madrid.
Respecto a las solicitudes de destitución de Ansuátegui, Morenés señaló: 'Yo no soy quién para hacerlo'. Y recordó que el pasado año se produjeron en Madrid más de setecientas manifestaciones, de las que solamente se prohibieron 15 (un 2%). El secretario de Estado aseguró que no se puede hablar de que el delegado del Gobierno tenga 'especial animadversión' a los derechos de los ciudadanos a manifestarse, y que se ha actuado contra quienes no cumplían con ese derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.