300 argelinos asesinados por bandas integristas en tres meses
Unas 300 personas, en su mayoría civiles, han sido asesinadas por bandas integristas en Argelia en los últimos tres meses, según un informe no oficial publicado ayer. El último atentado se produjo el martes, cuando un comando que aparentemente pertenecía al Grupo Islámico Armado (GIA) ejecutó a 16 personas -entre ellas ocho menores y tres mujeres- en la provincia de Blida, al suroeste de Argel. Tres días antes, otras 12 personas fueron asesinadas en la misma región. La ola de violencia ha llevado al Gobierno a armar a los civiles que lo han solicitado para hacer frente a estas incursiones integristas. Este gesto demuestra, según los analistas, el fracaso de la política de concordia del presidente, Abdelaziz Bouteflika, que decretó el año pasado una amnistía parcial o total para los integrantes de bandas armadas que depusieran las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.